bebés

Cómo viajar en familia… sin estrés

viajar con niños

 

Todos sabemos que las vacaciones a veces se complican… y más si es con niños pequeños. Aquí os dejamos unos breves consejos para que mayores y pequeños podamos disfrutar del verano:

  • Botiquín y documentación preparadas. Muchas veces nos obsesionamos con la maleta perfecta y no es necesario. En realidad, lo más importante es un pequeño botiquín ante posibles urgencias y la documentación básica de toda la familia.
  • Baja el ritmo y sé flexible. Viajar con niños pequeños siempre trae imprevistos. No planees tanto, déjate llevar y prepárate para cualquier novedad durante el viaje.
  • Si ya no es tan bebé, pacta con él alguna actividad durante el viaje. Muchas veces planificamos sin contar con los más pequeños y esto puede causar cierto rechazo en ellos a la hora de viajar. Si ya tiene una cierta edad, acuerda con él algunas cosas, y también pídele ayuda con su hermano más pequeño.
  • Viaja mientras duermen o busca algún entretenimiento para las horas de transporte. Si viajas en coche con un bebé, lo ideal son los trayectos cortos con muchas paradas.

Aquí os dejamos también una pequeña guía de posibles actividades para el verano con niños.

Y… lo más importante. ¡Sé una niña tú también! Los más pequeños aportan a veces ‘la sal’ del viaje si te dejar llevar con una sonrisa. 

 

 

Deja un comentario