La primera separación entre los padres y sus bebés no siempre es fácil y es frecuente los sentimientos de tristeza o culpabilidad. Aquí os dejamos algunos consejos para llevar mejor esta temporada:
- Afronta con espíritu positivo la vuelta. Concéntrate en el trabajo y busca cómo motivarte. Este tiempo puedes aprovecharlo para tu desarrollo profesional y eso no tiene por qué ser incompatible con tu familia.
- El tiempo que pases con tu hijo, que sea de calidad. Aprovecha al máximo el tiempo que pases con tu pequeño. Muchas veces, menos tiempo no tiene por qué significar disfrutar menos, sino todo lo contrario.
- Minimiza el estrés para ellas/os. Facilita todo lo que ella/él necesita a su cuidador para que pueda comprender poco a poco que, aunque no estés, esto no significa que no vaya a recibir el cuidado adecuado.
- La lactancia no es incompatible con tu incorporación al trabajo. La leche se puede extraer y congelar. Si prefieres no seguir dándole el pecho, estás en tu derecho. Sólo recuerda que debes empezar a hacerlo dos semanas antes de tu vuelta a la oficina.
- Evita el sentimiento de culpabilidad, los dramas en la separación. Lo importante es normalizar la situación: tú tienes un trabajo donde se desarrolla una parte de ti y a ella/él le viene bien conocer otros ambientes, interactuar con otras personas, etc.
¡Mucho ánimo con este nuevo curso!
