Desde bebés y Madres seguimos luchando por defender la necesidad de que las bajas de mapa (bien del padre o de la madre o de los dos si es a compartir) duren como mínimo un año. Pero de momento andamos con lo que tenemos y lo que tenemos son 16 semanas. A pesar de ser poco la sensación de vuelta al trabajo y a la rutina es para muchos padres una situación de estrés y de agobio. Aquí os dejamos unos consejitos para hacer la vuelta menos tortuosa.
- Adiós a la culpa. Dejar a tu hijo en casa mientras vas a trabajar tiene solo aspectos positivos. Es importante recordarnos constantemente que estamos trabajando porque es lo mejor para la familia y para nosotras.
- Dedica tiempo a dejar en buenas manos al bebé. Tener una cuidadora o una guardería cualificada y adecuada es siempre de gran tranquilidad
- Hablar con tu jefe. Es importante que tanto tu jefe y tu tengáis las mismas metas en mente y conozcáis vuestras prioridades.
- Déjate ayudar.En muchas ocasiones necesitaras pedir ayuda si es así no lo dudes y hazlo. De todos los apoyos sociales y lazos de amistad, el más fuerte e imprescindible es el de la pareja.
- Intenta descansar.Aprovecha al máximo esos ratitos que encuentres para descansar y no dejes pasar la oportunidad cuando la veas porque probablemente no tendrás más.
