Es importante celebrar los grandes acontecimientos de la vida, sólo así conseguimos diferenciar unos días de otros, y favorecer que la historia personal de cada uno sea un poco más especial. Los «peques», como los mayores, tienen también muchas cosas que celebrar y compartir con su familia, con sus «amiguitos» y compañeros de escuela.
El día de su cumpleaños suele ser para ellos una cita especial, pero también podemos festejar con ellos y sus «compis» fechas como el fin de curso escolar, las fiestas de Carnaval, que han conseguido superar cualquier tipo de reto que se habían propuesto…
Las fiestas infantiles suelen ser un día mágico para los niños: comparten risas con sus amigos, disfrutan de los dulces, de juegos de los regalos…
Para los padres son también momentos entrañables para recordar, pero que a veces, suponen un trabajo extra y una complicación. Para que su organización sea perfecta damos algunos consejos.
- Implicar a nuestros hijos en la preparación del evento (pueden crear las tarjetas de invitación, preparar el pastel, animando a que nos ayuden en la decoración…)
- Aprovechar la preparación del evento para pasar tiempo juntos
- Los propios padres pueden disfrazarse y actuar como animadores de la fiesta de su hijo, organizando juegos y favoreciendo que todos los niños disfruten de un día muy especial.
- En los primeros cumpleaños seremos nosotros los encargados de crear una lista de invitados para ellos tendremos que tener en cuenta el espacio para evitar aglomeraciones y poder prestar la atención a todos los invitados.
- Muchas familias no disponen del tiempo por eso es interesante informarse de empresas que se dedican a ello. También algunos museos ofrecen la posibilidad de celebrar fiestas infantiles lo que es una buena oportunidad también para que los niños los conozcan.
En Bebes y Madres organizamos cumples en el Colegio Zola Las Rozas. El contacto es 685 989578

