Sin categoría

Perdón hijo perdón papás

Los adultos también nos equivocamos y es importante reconocerlo ante nuestros hijos para que los niños vivan la equivocación como algo natural, para ello es importante reconocer nuestros errores de manera natural. Aunque esto pueda parecer algo sencillo a veces por puro orgullo o pensando que vamos a debilitar nuestra imagen de autoridad ante ellos no lo hacemos.

Esto si que es un error, reconociendo nuestros errores evitamos que nuestros hijos entren en una dinámica que puedan cuestionar más cosas y además tiene lo positivo de enseñarles un valor como la humildad y que reconocer un error no nos hace peores, tanto nuestros hijos como nosotros cometemos errores a diario, una paso hacia adelante es reconocerlo.

¿Que hacer si el que comete el error es nuestro hijo?

Una vez que hemos conseguido que reconozca el error, lo que hay que hacer es buscar soluciones sobre todo cuando no tienen que preocuparse por buscar un castigo, los adultos tenemos un papel fundamental para que el malestar o la vergüenza no se apodere de él, una cosa es sentirse un poco mal y otra cosa verse totalmente desbordado por la emoción

Deja un comentario