Sin categoría

Taller de Gimnasia Emocional

Hace unos días asistimos a un taller de Gimnasia Emocional en la tienda de Dideco en Majadahonda, Madrid.  En el taller se hizo un reconocimiento de las emociones con un emociómetro lo que llamamos dedicar un ratito a hacer nuestro «escaner emocional». El taller estuvo impartido por Marta Morales y Susana Alfageme del departamento de orientación de los Colegios Zola.

El emociómentro como se ve en la fotografía es muy sencillo se necesita únicamente un hilo de lana, unas caritas con distintos estados de ánimo y unas pinzas de la ropa. Con este emociómetro que podemos construir en casa los más pequeños como si fuera un juego empiezan a hablar de sus emociones, con mayor conocimiento de ellas en muchos casos que los propios adultos

El taller estaba dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 a los cinco años y durante una hora realizaron sus emociómetros y hablaron de como se sienten. Algunos incluso hablaron de cómo se sienten sus padres porque los niños son espejos también de nuestras emociones.

Desde bebés y madres os animamos a hacer un emociómetro en casa y a hablar de emociones, al igual que hablamos de lo que han aprendido en el cole sobre lengua o matemáticas y le damos refuerzo en estas materias cuando nos lo piden. También hay que trabajar las emocines en casa. Hay centros como el Colegio Zola Villafranca donde llevan más de diez años trabajando el pensamiento emocional.

20180414_185716-picsay_editada

 

Deja un comentario