Sin categoría

Siete claves para ayudar a nuestros hijos a aprender otro idioma

La edad ideal para aprender nuevos idiomas está en los primeros años de vida escolar, sobre todo hasta los ocho años. Por esto, es crucial, en los primeros años, fomentar el estudio de varios idiomas.

  1. Antes de cumplir los dos años, nos damos cuenta de que nuestro pequeño sabe distinguir bien entre distintas palabras.
  2. Desde finales de su primer año de vida, nuestros hijos distinguen los sonidos propios de la lengua que oyen a su alrededor, pero no los de otras lenguas.
  3. Entre los ocho y los diez años concluye una de las fases principales del desarrollo humano, a esa edad ya no aprenden de forma intuitiva, sino que tienen que esforzarse de una forma similar a los adultos
  4. Una fuente importante de alimentación del lenguaje para ellos es también la lectura; a través de los libros, los niños pueden mejorar el uso de los idiomas. Cuanto más libros, música y juegos podamos adquirir en otro idioma, más les divertirá y más excitante les resultará aprender.
  5. otra manera de hacer que los hijos crezcan en un entorno políglota es que estudien en colegios con un proyecto educativo que incluya el aprendizaje de lenguas desde edades tempranas
  6. La televisión. En ese sentido puede jugar también un papel educativo, existen canales infantiles en inglés.
  7. Nuevas tecnologías. Es positivo el uso las nuevas tecnologías así como las herramientas digitales en otros idiomas, que tengan configurados sus perfiles en redes sociales, teléfonos o sistemas operativos en los idiomas que aprenden hace que introduzcan vocabulario sin esfuerzo.

Deja un comentario